Este martes por la noche se confirmó que Academia Puerto Cabello de Venezuela será el rival de Nacional en la segunda fase de la Copa Libertadores tras eliminar a Defensor Sporting. Álvaro Recoba, director técnico del Tricolor, estuvo presente en el Estadio Centenario y en la jornada de hoy analizó en conferencia de prensa al rival.
“Defensor mereció durante los 90 minutos un poco más que el equipo venezolano. No se vio un buen partido, no vimos dos equipos que, en la previa, puedan ser superiores a nosotros”, dijo, y añadió: “Es un rival raro. Un equipo que, por momentos, juega bien, y por otros parece desordenado. Por momentos el líbero aparecía de puntero derecho. Hay que respetarlo”.
Nacional viajará el próximo 19 lunes en un vuelo chárter rumbo a la ciudad venezolana de Valencia “por una cuestión de descanso normal, poder entrenar bien y no hacer dos o tres escalas”. El partido será el miércoles 21 a las 19:00 horas, pero este viernes enfrentará a River Plate por el comienzo del Torneo Apertura en el Gran Parque Central a las 20:30.
“Pensaremos al viernes y después veremos quién está bien. Pondremos a los mejores”, mencionó sobre la oncena, y comentó: “Hoy por hoy, por buenos rendimientos, me toca elegir a unos sobre otros que también tienen buenos rendimientos”. “Del partido con Liverpool [octavos de final de Copa AUF Uruguay] sacamos unas conclusiones buenas y otras no”.
Y agregó: “River juega bien y de mitad de cancha hacia adelante tiene jugadores interesantes. Tenemos que tener un resguardo hacia River, pero ellos también hacia nosotros”. Debido a la expulsión de Leandro Lozano por Copa, el DT confirmó que “juega Rafa Haller”, pero que van a “hacer un par de cambios más”.
“Nos va a dar una mano y tiene un gran futuro. Nacional apostó por él para que sea competencia de Charly [Leandro Lozano]. Tal vez no lo veo al 100%, pero sí lo veo con esa actitud de ir para adelante y con muchas ganas”, complementó sobre el lateral derecho. Por último, fue consultado sobre el arbitraje: “¿Alguna otra pregunta? No sé. Ya dije en su momento lo que pensaba”.