Álvaro Recoba, entrenador de Nacional, valoró la “buena respuesta de casi todos los jugadores” tras el 4-0 sobre Potencia por la Copa AUF Uruguay, luego de “una semana de trabajo intenso, de meterle y meterle”.

“Si nos enloquecíamos era la única manera que se nos podía complicar el partido, pero no lo hicimos. En el primer tiempo tuvimos unas cuantas situaciones y estuvimos siempre bien parados”, agregó en diálogo con VTV, convencido de que “hay que seguir corrigiendo y trabajando”.

“El gol lo logramos recién en el segundo tiempo. Capaz lo merecíamos antes y nos hubiese dado un poco más de tranquilidad, pero hoy en el fútbol no se gana fácil ni se hacen cuatro goles. Después del 1-0 se tranquilizó un poco el equipo, empezó a funcionar y se terminó. Me dejó buenas sensaciones de muchos jugadores y felicidad”, indicó.

“Estoy contento porque desde que llegamos hasta hoy, lo único negativo había sido el resultado con Deportivo Maldonado. Se entregan en los entrenamientos, intentamos, y hoy cambiamos casi todo el equipo. La actitud que están teniendo es recontra positiva”, valoró.

“Siendo Nacional no podemos tener temor a la victoria. Tenemos que ir para adelante, tratar de lograrlo y convencidos de lo que estamos haciendo. Y ellos convencidos de dónde están”, sostuvo el Chino, quien se refirió al hecho de hacer debutar a su hijo Jeremía.

“Se dicen muchas cosas, pero hace tiempo venía entrenando en primera y lo está haciendo muy bien en la tercera. Yo estoy en el día a día y estoy desde el año pasado, como el caso de Fredy Martínez, que es un gurí que tiene un corazón bárbaro, va para adelante y la pelea”, señaló.

“Veo su crecimiento, es obvio. Me hubiese gustado que debutara en un partido más complicado, pero se lo ganó él. El martes creo que irá a jugar a tercera. Los jóvenes lo que necesitan es no creérsela y mucho trabajo y humildad. Todos los que tengo acá la tienen y estoy feliz por ellos. Es todo mérito de ellos”, concluyó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy