“Me quedo con la energía positiva que tuvo el equipo y un compromiso desde el primer minuto. Después se facilita porque hacés el gol. Enseguida tuvimos una jugada de Gonzalo que erramos, pero seguimos insistiendo. El equipo estuvo agresivo y jugó como tenía que jugar”, expresó Álvaro Recoba en conferencia de prensa tras el 3-1 de Nacional sobre Wanderers en el Gran Parque Central, donde todavía no había ganado como entrenador albo.
“Me quedo muy feliz por lo hecho en la cancha. Arrancamos desde el reconocimiento a lo que habíamos intentando unos minutos con Deportivo Maldonado, el clásico y con River. Hubo mucha energía y se nota. En la semana uno se da cuenta. Los jugadores y nosotros sabíamos que veníamos de un partido malo y había que cambiar eso. Lo hicieron y estoy contento por ellos”, agregó el Chino.
Consultado por la presencia de Gabriel Báez en el mediocampo, explicó que “cuando todo sale bien y todo fluye, es más fácil, y cuando tenés jugadores como Gaby, que tiene una calidad enorme, te facilitan el trabajo”. “Puede jugar de lateral y de interno, como lo hizo hoy, y tiene mucha calidad. Destaco lo de Rodri [Chagas] también”, añadió.
“Fue un partido muy parejo de todos y ojalá se pueda repetir porque lo bueno es que el jueves ya jugamos de vuelta. Gaby hizo muy bien lo que tenía que hacer, abrimos mucho la cancha, fuera con el interno lateral [Chagas o Báez], con el lateral o cuando caía Fede [Martínez]. Cuando el equipo está convencido de lo que se intenta hacer, fluye”, ponderó.
“Después la virtud está en los jugadores, que sabían el momento que estábamos pasando. El otro día les dije que la única manera de demostrar es adentro de la cancha. Hoy estoy feliz, contento y satisfecho porque vi a un equipo con esa energía positiva que la teníamos, pero a veces las cosas no salen y no suceden”, indicó.
“Lo importante es tener la inteligencia de saber que en cuatro días vamos a tener un partido diferente a este, en una cancha diferente a esta y ante un rival que se juega cosas importantes. Queremos afrontarlo de la misma manera que hoy. Tenemos más chances de ganar si lo hacemos así”, manifestó el Chino.
“Para mejorar hay mucho, pero mejorar sobre la victoria es mejor. Hoy el equipo estuvo más tiempo concentrado en el partido. Tuvimos una cantidad de chances claras y era para un tanteador mayor, y recibimos un gol en una pelota perdida por nosotros. Ahí la energía ya había bajado, pero la jerarquía nuestra tiene que ser de ir hacia adelante”, sostuvo.
“Me baso mucho en cuando el jugador está comprometido con el compañero. No con nosotros, porque nosotros somos los técnicos y no somos amigos, sino el cuerpo técnico que trata de defenderlos, pero la realidad es que son ellos los que te tienen que corregir a vos”, añadió, y habló del ánimo del plantel tras una semana convulsionada por cosas externas.
“Lo afrontó con los ánimos que lo vieron en la cancha. Con el ánimo de saber que cada uno tiene sus motivos para haber llegado a Nacional y había que acordarse por qué llegaron acá. Lo hicieron todos y de la mejor manera. El ánimo se vio en el partido”, comentó, y espera “que sea el comienzo de una serie de buenos partidos”.