El entrenador de Nacional, Álvaro Recoba, destacó el triunfo de Nacional por 2-1 ante Táchira y destacó que de los seis puntos jugados en Libertadores de local, se ganaron todos hasta el momento.
“Puede parecer apretado el resultado, pero no creo que porque hayamos sufrido”, comenzó diciendo el Chino en conferencia de prensa y agregó: “En la única ocasión que llegaron al área descontaron, cuando el partido estaba dominado. El futbol es así, eso te envalentona”
“Se ganó y es obvio que se podía haber logrado algún gol más, pero es Copa, hay que triunfar y nos vamos contento con eso. Seguimos dependiendo de nosotros para clasificar y es buen resultado para seguir”, agregó.
“Venimos de una racha muy positiva, en algunos momentos con buen rendimiento y resultado, en otros no tanto, pero el resultado estuvo. Siempre hay cosas a corregir y es obvio que es bueno hacerlo desde la victoria, lo que no es menor”, explicó.
Sobre el cierre, donde la diferencia mínima dejaba abierto el duelo y algún sofocón, mencionó: “Una distracción, una fatalidad te cuesta eso y mentalmente sucede que el rival se envalentona un poquito más. No vi peligro de parte de ellos y en cambio nosotros tuvimos alguna ocasión. No era un partido como el otro día [ante Rampla Juniors] donde íbamos a hacer tantos goles, pero si generamos las ocasiones”.
“Capaz que tenemos que mejorar que llegamos muchas veces por afuera y nos cuesta liberar espacios para los compañeros. En el segundo tiempo nos sucedió que nadie atacaba el primer palo, pero son cosas que estamos trabajando”, explicó, pero aclaró: “Lo que sí es seguro es que estamos todos juntos por un buen camino”.
“A veces se juega mejor, otras peor, pero estamos todos comprometidos, hay que ir para adelante, confiar en lo que hacemos, creer que tenemos un equipo competitivo y que le podemos dar pelea a cualquiera”, aseveró.
El nene y el paragua
Recoba, durante su análisis se tomó un instante para recalcar: “Se jugaron seis puntos en casa y son seis ganados. Ahora se viene el Apertura y tenemos que enfocarnos porque venimos en una racha positiva”.
Sobre la oposición que planteó el Táchira, expresó: “Ya no hay partidos sencillos. Estuvimos a punto de quedar afuera de la Copa ante Always Ready pensando que iba a ser un trámite; no lo fue y clasificamos por penales. En el Apertura a Miramar Misiones le ganamos en los últimos minutos. Hoy ya no ganas con la camiseta, ni con jugadores, lo haces porque jugas mejor, sos intenso, no te hacen goles y generás”.
Consultado sobre el abrazo con su hijo Jeremía, autor del segundo tanto, confesó que previo al duelo le había dicho que iba a hacer un gol “y me tenía que venir a abrazar”.
“Lo hizo y no se asustó, vino y me abrazó”, contó para luego remarcar la actuación de Antonio Galeano, participe de esa acción: “Es un muchacho que nos da mucho en el día a día, más allá de la cancha. Un jugador muy positivo, que va, siempre con una sonrisa, juega donde le pidamos, entrena a morir. Cuando hacemos el gol, más allá que lo hizo Jere, como fue protagonista, lo primero que hice fue darle para adelante a él”.
A la hora de responder si al paraguayo le hace falta llegar al gol que tanto busca mencionó: “Eso se consigue trabajando y confiando en lo que hace, tiene un grupo que lo está apoyando, que confía en él. Tarde o temprano le va a llegar, hizo méritos para estar en este gran momento y tiene que seguir por este camino”.
Lesionados y futuro
El Chino, al ser consultado por la salida lesionado de Thiago Helguera, afirmó: “La sensación es que se desgarró, pero cuando le hagan los controles médicos se sabrá la entidad. Me da pena porque lo estaba haciendo muy bien, es un jugador muy joven que a veces se me cuestiona por ponerlo o no. Había logrado jugar y de buena manera, pero son gajes del oficio. Hizo un sacrifico importante, pero es un niño todavía y hay que tratar de recuperarlo”.
Del caso de Lucas Sanabria, ausente una vez más, contó: “Viene con una tendinitis que traía desde la época de tercera división. Llegó un momento que ya le molestó mucho, lo paramos y está0 haciendo fisioterapia. Espero que lo tengamos a la orden no se el domingo [ante Cerro], sino será ante Racing.
A todo esto, se suma que por acumulación de amarillas, el argentino Alexis Castro no podrá estar a la orden en el duelo ante River Plate de la próxima fecha de la Libertadores, lo que comentó para cerrar: “En el plantel tenemos más jugadores. Hoy le tocó quedar afuera a Ginella, estuvo en el banco Oliva y entró Felipe [Cairus]. Variantes tenemos y han jugado. No me preocupa, trataremos de seguir ganando con nuestras piezas”.