El entrenador de Nacional, Álvaro Recoba, se mostró conforme por el triunfo clásico en la definición por penales ante Peñarol, con un Mejía al que calificó como “el jugador del partido” y con una molestia clara por la labor arbitral en cancha a la que salvó el VAR, según comentó.
“Evaluar este choque con tan solo diez días de entrenamientos arriba es muy difícil”, comenzó diciendo el Chino, entrevistado en VTV tras el duelo: “En un momento te das cuenta de que los equipos quedaban muy partidos y por ahí la frescura hace diferencia, la juventud principalmente”.
“Por momento sufrimos”, reconoció, pero mencionó: “En otros controlamos bien, tuvimos ocasiones. Cuando ellos hicieron cambios nos sometieron un poco pero nos acomodamos cuando pasamos a la línea de cuatro. Sobre los 60’ se empezó a sentir el cansancio en forma general”.
“Hay jugadores que les cuesta más el trabajo físico, nuestra manera de entrenar es muy intensa”, confesó, y analizó: “Si tengo que rescatar algo es que todos los jugadores terminaron sanos, les pudimos dar rodaje a varios futbolistas y colocar jugadores jóvenes para que actúen y conozcan lo que es un clásico de primera división”.
El entrenador continuó diciendo: “Las ocasiones que se generaron para ellos fueron por nuestros errores en salida, un poco por nerviosismo y otro por juventud. Los clásicos hay que jugarlos o intentar hacerlo de esta manera, donde si los ganás en los noventa o en los penales sirve, principalmente para la moral. Vamos por buen camino”.
Con la lupa
Durante la charla con la televisión, Recoba mostró su descontento con la labor de la terna arbitral en cancha que encabezó Bruno Sacarelo, y lo dijo con con claridad.
“El partido se empató en el tiempo reglamentario, pero podríamos haberlo perdido si no estaba el VAR”, estimó el DT, y luego remarcó un par de acciones en las que él mismo se utilizó para corregir decisiones del pito.
“Si en la patada no hay VAR no lo echan [a Lucas Hernández sobre De León en el complemento], y eso a pesar de que el juez estaba muy cerca de la situación”.
“El fuera de lugar fue demasiado claro”, dijo en referencia a la última del cotejo donde Sacarelo sancionó penal de Mejía sobre Acosta y que luego debió rever porque el futbolista aurinegro estaba en posición adelantada.
“Si no estaba [el VAR], podríamos tener un penal en contra con el tiempo cumplido que te definía un partido”, cerró.
Manotas
En el cierre tuvo palabras elogiosas sobre el panameño Luis Mejía, que llegó el martes al Uruguay, fue titular y resultó clave para el triunfo de su equipo.
“Es el jugador del partido porque salvó dos o tres chances claras, atajó dos penales y eso que llegó ayer de tarde. Ya salió campeón en Nacional, es de la casa y ojalá se mantenga ese nivel”, aseguró.
“En dos días tendremos otro partido donde cambiaremos prácticamente todo el equipo y después el segundo clásico, donde buscaremos mejorar el juego”, cerró .