Álvaro Recoba, entrenador de Nacional, confirmó la necesidad de acortar el plantel con el que cuenta. Hoy practicaron más de treinta jugadores, a falta de los que están con la selección sub-23, pero “lo ideal sería tener 27 o 28”, según dijo el Chino en conferencia de prensa. “No es acortar el plantel, sino ser realista con la situación”, explicó.
“He hablado con algunos de los muchachos. Somos un plantel amplio. El número depende mucho de la cantidad de partidos que tengamos”, indicó, y expresó que “todos los muchachos saben que habrá una competencia importante”. “Con algunos tuve la necesidad de darle los motivos por los cuales sería mejor que fueran a agarrar minutos. Ellos tienen claro que hay competencia, y faltan unos cuantos días para que termine el período de pases”, reconoció.
La idea es quedar con un plantel en el que todos tengan la chance de, al menos, entrenar a la par. Con la cantidad que somos hoy, se dificulta. Después está el jugador que igual tiene ganas de quedarse a pelear su lugar, sabiendo que hoy tengo dificultad para hacer el banco. Además, tengo la suerte de que están todos bien, pero es un problema que es mío y que tengo que resolver”, comentó.
La Copa AUF Uruguay: contra Liverpool jugarán “los que estén mejor”
Sobre Liverpool, el rival del próximo martes por la Copa AUF Uruguay, opinó que “es un equipo que, más allá de perder una cantidad importante de jugadores, demostró de nuevo que tiene un equipo sólido, rápido y ágil”. “Ayer, por ser su primer partido oficial, sacar conclusiones es medio apresurado. Estoy convencido de que vamos a competir de muy buena manera, con un rival que se está rearmando. Ayer se dio la lógica, para lo que había sido el año, pero la idea es seguir trabajando lo nuestro”, dijo.
El Chino admitió que si este partido fuera en otro momento del año, y con menos tiempo de recuperación después, “seguramente jugaría un equipo diferente”, y piensa armar dos para afrontar la doble competencia. “El martes voy a tratar de poner a los que estén mejor y a los que están con nosotros desde el 5 de enero. Si todo va bien, tendremos otro partido la semana siguiente y después comenzaría la competencia importante de miércoles-domingo”, recordó.
“La tranquilidad que tengo es que se me hace difícil armar 11 jugadores y el banco de suplentes, porque hay una competencia linda y mucha calidad. Es un lindo problema. Los últimos meses del año pasado era difícil porque la situación estaba cuesta arriba. Hoy, de cero, hay otra energía y los jugadores están confiando en lo que hacemos y en lo que ellos hacen. Hay energía positiva y todos dan para adelante”, ponderó.
El período de pases y los nuevos
Consultado por un balance del período de pases, dijo estar “conforme” con lo que tiene y cree que “como equipo no falta nada”, por lo que no está buscando altas, aunque reconoció que “está la posibilidad” de Tiago Palacios. Entre los que llegaron, se refirió a los argentinos Gastón González y Alexis Castro, al paraguayo Federico Santander y al nigeriano Christian Ebere, por ser los que llegaron más tarde, y valoró que Renzo Sánchez “será una alta” cuando vuelva de la selección sub-23, ya recuperado de la lesión de rodilla que lo marginó durante casi todo 2023.
“Gastón González me sorprendió gratamente. Es un jugador que, cuando uno lo ve, no da la sensación de que pueda jugar de extremo por la altura y el porte físico que tiene. El otro día hicimos fútbol en el Parque y dejó muy buenas sensaciones. Alexis lo mismo, capaz que con más calidad y un mayor ida y vuelta en la parte central de la cancha. A Fede lo he visto mejor esta semana. Hemos crecido demasiado y es una linda responsabilidad que hay que asumir. Tenemos un gran plantel antes de que pite el juez, y un muy buen clima”, destacó.
“Hoy Christian, Alexis [Castro], Gastón [González] y Fede [Santander], que son los que llegaron al final, vamos a ver cómo llegan. Perdieron unos días de pretemporada y capaz que no están al top de la condición. A Ebere, cuando esté al 100%, voy a tratar de buscarle un lugar, pero se lo va a tener que ganar él. Sí es una alta importante, pero al mismo tiempo tenemos jugadores que compiten con él y lo están haciendo de buena manera”, advirtió sobre el nigeriano.