Nacional se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores al vencer 5-4 por penales a Always Ready de Bolivia en el Gran Parque Central, luego del 1-1 en el tiempo reglamentario. “En los primeros 20 minutos el primer tiempo el equipo estuvo muy bien, tuvimos alguna ocasión para hacer algún gol más y después el equipo no estuvo bien, perdimos intensidad”, dijo el DT tricolor, Álvaro Recoba, tras el partido.
“No me gustó como jugó el equipo en líneas generales, se los dije, pero la realidad es que el 5 de enero sabíamos que el objetivo primario era entrar a la fase de grupos. Mi sensación es que jugamos el peor partido desde que estoy”, destacó en conferencia de prensa, y añadió sobre los dos cambios que hizo en el entretiempo: “El primero fue para poner una segunda punta más cerca de Gonzalo [Carneiro] y el otro cambio por cambio porque no podíamos quedarnos con 10 jugadores”.
“Teníamos cuatro o cinco jugadores que hacen goles. Con Jere [Recoba] buscábamos más asociación para que pase más Gabi [Báez]. Christian [Ebere] bajaba mucho para recibir cuando tenía que ir en profundidad. Una vez que teníamos a Gastón [González], comenzamos a buscar centros porque cuando no te salen las cosas había que buscar meterla al área”, indicó.
“No me sorprendió el planteado del equipo boliviano, “lo que pasa que en esos 20 minutos de arranque fluyó el juego, pero después hubo parates de dos o tres minutos y se hizo muy cortado. Tuvimos la virtud de ir hacia adelante y clasificar”. “Tendríamos que haber pateado más de afuera”, cerró.