La noticia del fin de semana fue la lesión que padeció el arquero de la selección uruguaya, Fernando Muslera. En el retorno del fútbol turco, el exjugador de Wanderers y Nacional padeció una fractura de tibia y peroné.
Uno de los que habló sobre este tema fue el ayudante de campo de Oscar Tabárez, Mario Rebollo: "Hemos estado en contacto con gran parte del cuerpo técnico y con Fernando (Muslera) también".
A su vez, dejó en claro que lo operarán mañana, el día de su cumpleaños número 34: "Lo estarían interviniendo mañana en la mañana de Turquía y ya después esperar la recuperación. Es casi un hecho que este año Fernando ya no va a jugar".
El asistente del "Maestro" aseguró, en una entrevista al programa Derechos Exclusivos de Radio Uruguay, que el arquero está "muy sereno, muy calmo, esperando pasar esta situación de las intervenciones y después enfocarse en recuperarse".
¿La mayor preocupación del cuerpo técnico de la selección? Es que existe una remota posibilidad de que Muslera pueda perderse algunos partidos de las Eliminatorias Sudamericana. Esto si Conmebol decide que en el mes de septiembre se lleven a cabo los juegos por esa competencia.
Rebollo se refirió a esto: "Para todo lo referido a la Eliminatoria influye que esa fecha de setiembre para el inicio no va a ser posible, y seguramente, se postergue y quede la posibilidad de que Fernando se pueda recuperar. De ser así, mejor, y si no, ya encontraremos la solución al tema".
Por último, el integrante del cuerpo técnico celeste aseveró que la fractura de Muslera no fue expuesta y tampoco tuvo desplazamiento óseo. Esto es un dato importante para que la "lesión sea menos grave".