Rebecca Welch hizo historia al convertirse este sábado en la primera mujer en dirigir un partido de la Premier League, el que midió al Fulham y al Burnley (0-2), de la jornada 18 de la competición inglesa, en el estadio Craven Cottage de Londres.
Welch, de 40 años y árbitra dese el 2010, rompió una barrera más en su carrera. Fue la primera en dirigir un partido de la cuarta categoría del fútbol inglés y también arbitró enfrentamientos de la segunda división (Championship) y de la FA Cup. De la misma manera, fue una de las encargadas de pitar choques del Mundial de Fútbol Femenino.
Ya hizo historia al ser designada para dirigir un partido de la Copa de Inglaterra masculina. De tercera ronda, entre el Birmingham y el Plymouth el pasado 8 de enero del 2022.
Su designación para este duelo supone un hito más en su carrera mientras la máxima competición inglesa se pone a la altura del fútbol de otras ligas como en Alemania o Francia que ya han incluido a mujeres para arbitrar sus partidos. Es el caso de Bibiana Steinhaus en la Bundesliga, hace seis años, o Stephanie Frappard en Francia. Dirige en la Ligue 1 desde el 2019.