El partido de ida de dieciseisavos de final de la Europa League entre la Real Sociedad y el Manchester United se jugará definitivamente en el estadio de Juventus, en Turín. La noticia se confirmó luego de que el Gobierno italiano diera el visto bueno a la disputa del encuentro en su territorio.
La prohibición de entrada a España de vuelos procedentes del Reino Unido, vigente en principio hasta el 16 de febrero, impidió al equipo vasco ser local en Anoeta, por lo que tuvo que buscar un campo alternativo en un país que no esté sometido a las mismas restricciones encaminadas a evitar la propagación de la variante británica de la COVID-19.
Por este motivo, Real Sociedad alcanzó el lunes un acuerdo con el Manchester United y con la UEFA para jugar en Turín, que quedaba pendiente de la autorización del Gobierno local. Italia otorgó el permiso definitivo, motivo por el que tanto Real Sociedad como la UEFA anunciaron oficialmente que el encuentro se disputará en el Allianz Stadium de Turín el próximo 18 de febrero a las 18.55 horas locales.
El club txuriurdin lamentó, a través de un comunicado, “los inconvenientes que esta situación pueda generar en los sectores a los que condiciona este cambio de escenario”, al tiempo que agradeció a la Juventus “las facilidades ofrecidas para albergar el encuentro”.
Este acuerdo no condiciona, en principio, el partido de vuelta, programado para el 25 de febrero en Old Trafford.
EFE / FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]