Real Madrid y Barcelona utilizarán, por primera vez en la historia, sus camisetas alternativas en el clásico de España que se jugará este domingo en el Santiago Bernabéu.
El motivo por el cual el Real Madrid jugará con una camiseta negra es porque la institución está festejando sus 120 años. El club anunció que es “una colección especial para celebrar un momento especial. Nuestro 120 aniversario”, además, es parte de una colaboración de la marca deportiva que viste al Real Madrid, adidas, con el diseñador de moda japonés Yohji Yamamoto.
Por su parte, Barcelona usará la camiseta con los colores de la bandera de Catalunya. Su presidente, Joan Laporta, solicitó usar este modelo exclusivamente para este partido.
El merengue lidera LaLiga con 10 puntos de ventaja sobre el Sevilla (2º) y 15 sobre Barcelona (3º) y Atlético de Madrid (4º). Además, llega de golear 3-0 al Mallorca el lunes, mientras que el Barcelona derrotó 4-0 a Osasuna y busca la clasificación a cuartos de final de la Europa League este jueves ante Galatasaray.
El clásico se jugará este domingo 20 de marzo a las 17:00 horas. Para Uruguay solamente lo transmitirá DirecTV Sports.