Sin prisa y sin pausa arrancó como era de esperar el partido que desde hace unos años más interés genera en el fútbol de todo el mundo. Y salvo un par de intentos de presión en los primeros minutos para hacerse de la pelota, el protagonista del partido fue el Barcelona, que buscó abrir el entramado defensivo que le planteó el Madrid de Zidane.
Ya a los 9' los culé dispusieron de una chance inmejorable en una jugada que era off side de Suárez en el arranque. El línea validó la jugada, que continuó con Neymar por derecha habilitando al medio al uruguayo que con el arco libre no le entró bien al balón.
Sobre los 12' avanzaron los merengues con una tímida entrada de Bale al área por derecha que no pudo asistir a CR7.
Siguió controlando el equipo de Luis Enrique, batallando frente a un Madrid que cortó mucho y que buscaba jugar en largo con Bale y Ronaldo para tratar de sorprender.
En 18' llegó otra opción clara de los blaugranas, tras una buena combinación ofensiva y un rebote que le quedó a Rakitic. El zurdazo potente y esquinado del croata encontró una fenomenal respuesta de Navas.
A partir de allí el encuentro bajó las revoluciones. El Real Madrid continuó cometiendo faltas cuando era necesario y también el Barcelona entró en la fricción, tanto que Mascherano y Suárez -por un manotazo a Pepe- vieron la tarjeta amarilla.
Con un tiro libre de Messi y otro de Cristiano que pasaron cerca del horizontal, y fallidos intentos de Dani Alves y Benzema, se fue yendo el partido al descanso marcando un justo 0-0 en el score. El segundo tiempo empezó como el primero y se insinuaba hasta mejor. Los ataques más fluidos sobre el arco de Navas que tuvo que entrar en acción a los 54' de manera espectacular. Una jugada donde Messi apoyó con Suárez y buscó la devolución finalizó con sutileza del 10 argentino y atajada notable del costarricense.
No lo encontraba por abajo el Barça y lo encontró por arriba. A los 56' córner desde la derecha de Messi para que Piqué le gane a Pepe en el salto y ponga el 1-0 con tremendo frentazo.
Poco duró la alegría catalana ya que en la respuesta del Madrid la defensa sufría hasta que el conjunto de Zidane no perdonó. Pelota de Bale que llegó sucia contra el área, la defensa que durmió y Benzema que de tijera sentenció el 1-1.
Con el empate el Madrid creció siendo más rápido y profundo. El equipo blaugrana llegó solo a través de un remate de Suárez que pasó cerca del parante izquierdo. Después fueron todas de la visita, que puso una pelota en el travesaño a través de Cristiano y hasta marcó un gol mediante cabezazo de Bale, que el árbitro cobró un presunto foul por apoyarse en el salto.
La sentencia vino a 5' del final. Otro centro contra el área local que no encuentra una buena resolución defensiva, en este caso de Jordi Alba, y CR/ que aparece en toda su dimensión. Pecho para bajar la pelota y derechazo rastrero para el segundo.
Barcelona no reaccionó ni cuando quedó con un hombre más por la correcta expulsión de Sergio Ramos. Real Madrid salvó el honor aunque sigue lejos en la liga, quitándole un invicto de 39 partidos para los dirigidos por Luis Enrique. Los catalanes lideran ahora seis puntos por encima del Atlético y siete arriba de su clásico rival.