Se jugó la fecha 16 de la Liga BBVA entre el Real Madrid de Rafa Benítez y el Rayo Vallecano de Paco Jémez. Los Blancos buscaban una victoria en el Santiago Bernabéu que los mantenga en la lucha por el título del torneo.
El primer tanto del encuentro llegó en el minuto 3 con salida rápida del Madrid; condujo Kroos, pase a Danilo que superó por debajo a Yoel.
A pesar del gol, el Rayo no dejó de pisar el área rival. En el minuto 9, cabezazo de Amaya que recibió el saque de esquina, contra el que Navas no pudo hacer nada; y tan solo dos minutos después, el Rayo dio vuelta el marcador, con otro gol de cabeza, esta vez por parte de Jozabed, dejando el marcador 1-2.
A los 15' el Rayo Vallecano se quedó con 10 jugadores por un grave error de Tito que levantó a Kroos varios metros del suelo en el medio del campo.
El empate llegó en el minuto 24: con pase de Danilo para Bale que la picó y entró por el carril del 9 para dejar el marcador 2-2.
Poco después, en el minuto 27 del partido, penal y expulsión: Baena salió del campo por agarrar de la camiseta a Cristiano Ronaldo y dejó a su equipo con 9 jugadores. CR7, por su parte, marcó el tercer gol del Madrid.
Hacia el final de la primera mitad de juego, en el minuto 41, Bale irrumpe en el área, y marca el 4 tanto albo, dejando el marcador 4-2.
Apenas iniciada la segunda mitad del encuentro, llegó el quinto gol del Madrid, con pase generoso de James a Benzema, que controló la pelota y la puso lejos del alcance de Yoel con disparo cruzado.
Una delantera merengue imparable sentenció el sexto gol en el minuto 8 del segundo tiempo: gran llegada de James que la colocó en el área y se la dejó a CR7, quien su segundo tanto en el encuentro.
El dueño de la pelota durante el partido, Gareth Bale, logró su hat trick y marcó el 7-2 en el minuto 16 de la segunda parte con pase de Cristiano Ronaldo.
Un Bale arrollador volvió a encontrar el arco en el minuto 25 del segundo tiempo: Benzema se la pasó al galés que buscó a Ronaldo pero por un rebote de la pelota contra la defensa del Rayo terminó tomando la iniciativa y marcó en cuarto gol personal, octavo del Real Madrid.
Con un estupendo pase de Modric, Benzema no perdonó y disparó al arco de Yoel, marcando el 9-2 de la victoria madridista.
En el minuto 89, Benzema marcó su tercer gol en el encuentro: zurdazo con pase de Kovacic que la bajó de pecho. Culminó así un partido memorable para el Real Madrid ante un Rayo Vallecano que plantó cara pero que al quedarse con 9 jugadores le resultó imposible dar vuelta el resultado.