El calendario de locura que encara el Real Madrid en la temporada 2024/25, con la oportunidad de pelear hasta por siete títulos y llegar a disputar 72 partidos en 11 meses de competición, provoca que Carlo Ancelotti busque fórmulas para cuidar a sus jugadores, como dar vacaciones puntuales a sus internacionales tras alguna de las ventanas con la selección.

“No se sabe cuántas competiciones tenemos que jugar porque hay dos, el Mundial de Clubes en verano y la Intercontinental, que no están claras. Lo que es seguro es que vamos a competir en todos los partidos de cada competición. Nadie aquí habla de sextete o septete, de lo que hablamos porque el calendario lo exige es del siguiente partido cada tres días. Con esta plantilla se puede competir, sin duda, en todas las competiciones”, argumentó.

Con esa exigencia, Ancelotti desveló algo que ya ha tratado con sus ayudantes del cuerpo técnico, el descanso selectivo a jugadores de su plantilla con vacaciones en plena temporada. “No estamos pensando en la temporada que viene, sabiendo que la 2025/26 puede que empiece antes por el Mundial, pensamos en esta evaluando cosas porque la verdad es que los jugadores necesitan vacaciones y descansar”, reconoció. 

“Pensamos en algunos momentos de la temporada, dar vacaciones individuales a los jugadores. Una semana no van a jugar y se van a descansar con su familia. Los internacionales que son los más afectados. El resto, que son pocos, tienen tres o cuatro días de descanso en el parón. Los que se van con sus selecciones no tienen ni un día de vacaciones, por lo que estamos pensando dar una semana a alguno que esté bien pero que se quede sin jugar”, añadió.

Como ejemplo, Ancelotti recurrió al brasileño Vinícius Jr., que además suele encarar largos vuelos para jugar con su selección en los momentos en los que se detiene la competición de clubes. “Vinícius va a su selección, juega dos partidos y cuando vuelve en vez de jugar un partido de Liga descansa, no juega en Liga, se va de vacaciones tres o cuatro días, descansa y después vuelve. Es la única manera. Habitualmente el jugador que viene de dos partidos como internacional no juega, pero se entrena, es parte del equipo, va al banquillo... eso tenemos que quitarlo para que descansen y luego vuelvan”, indicó.