Real Madrid salió al campo de juego sabiendo que si ganaba quedaba a un paso del título y lo cumplió. Con Federico Valverde desde el vamos, el conjunto "Merengue" le pegó rápido al Granada.
A los 16' el visitante ganaba por 2-0. El primer tanto fue del francés Ferland Mendy y el otro lo convirtió Karim Benzema. Granada estaba atónito. Todo fue del equipo que dirige Zinedine Zidane, pero no supo aprovechar las situaciones que dispuso.
En el complemento se resguardó en el fondo y sufrió más de la cuenta. Darwin Machis convirtió el 2-1 a los 50'. El Granada pudo lograr el empate, aunque se encontró con la gran figura del encuentro: Thibaut Courtois.
Con esta victoria el Madrid quedó a la puerta de un nuevo título de Liga. Se encuentra a cuatro puntos del Barcelona y restan dos fechas para el final del torneo. El jueves, cuando reciba al Villarreal, podrá coronarse campeón si suma de a tres.
Gusto a poco
Getafe empató sin goles ante el Alavés. En el conjunto azul jugaron como titulares los uruguayos Erik Cabaco, Mathías Olivera y Mauro Arambarri. Este resultado complica un poco el gran objetivo del Getafe: asegurarse un puesto clasificatorio a copas europeas.
En el otro juego de la jornada se dio la victoria de la Real Sociedad sobre el Villarreal por 2-1. Con este triunfo el equipo vasco sigue en la conversación por meterse en la Europa League de la próxima temporada.