Carlo Ancelotti aseguró este lunes, en una entrevista publicada por el periódico italiano Il Giornale, que Real Madrid no participará del Mundial de Clubes de 2025 en Estados Unidos, por entender que el reparto de dinero por parte de la FIFA es insuficiente.
“La FIFA se olvida, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad para toda la copa. Negativo.
Al igual que nosotros, otros clubes rechazarán la invitación”, declaró el entrenador merengue.
Horas después de que los dichos del entrenador merengue tuvieran repercusión a nivel mundial, desde el club blanco aclararon que “en ningún momento se ha cuestionado la participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025”.
“Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título”, añadió el club que conquistó la última Champions League.
El propio Ancelotti tuvo que salir a aclarar su postura argumentando que sus palabras no se interpretaron de la manera que él pretendía.