Tras vencer al Borussia Mönchengladbach por 2-0 y asegurar su clasificación a los octavos de final de la Champions League, Real Madrid volvió a los trabajos y con una gran novedad: Federico Valverde lo hizo a la par de sus compañeros.
El "Pajarito" padeció una fisura en la espina tibial el pasado nueve de noviembre en la derrota del "Merengue" 4-0 ante el Valencia. Esta lesión lo dejó afuera de la selección uruguaya para disputar la segunda doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El director técnico Zinedine Zidane dejó en claro, en conferencia de prensa, que el volante de 22 años estará pronto en las canchas: "En breve va a estar con nosotros. Ha tenido una lesión complicada pero ya está mucho mejor".
Se despertó alguna ilusión para que Valverde pueda llegar a estar para el derbi madrileño ante Atlético de Madrid del próximo sábado, a las 17: horas, en el Alfredo Di Stefano por la fecha 13 de la Liga de España.
Aunque medios españoles sostienen que el uruguayo recién volverá a ver acción en una semana o diez días. De esta manera, sería baja ante el "Colchonero" y contra el Athletic Bilbao, duelo que se llevará a cabo el martes 15 de diciembre.