La salida del volante brasileño Casemiro al Manchester United deja un espacio abierto en la zona de volantes del Real Madrid, que varios jugadores jóvenes a disposición del equipo del italiano Carlo Ancelotti pugnarán por llenar, entre ellos Federico Valverde.
Esa zona media estuvo generalmente conformada con nombres históricos como el del norteño, el alemán Kross, el crota Modric y últimamente tenía su lugar el “Halcón” jugando más que nada por la banda derecha. Pero ya no será la misma y el DT apuesta a varias opciones para reamar el once.
Una de las variantes que se maneja es que Federico Valverde pase a jugar en una posición más central, emulando la función que efectuaba Casemiro, algo que no es para nada desconocido para nuestro compatriota y hasta quizás se amoldará mucho más a sus virtudes.
Es muy probable que el jugador formado en Peñarol alterne con el teutón en dicha función, dejando más atrás en la consideración del DT a Camavinga y Aurelién Tchouaméni, a los que se estima utilizará como pistones de rotación en el correr de la temporada.
"Tenemos seis jugadores en el centro del campo: Modric, Kroos, Valverde, Ceballos, Camavinga y Tchouaméni. Y todos son muy buenos, cualquiera puede jugar”, dijo Ancelotti tras la salida del norteño.
"Tchouaméni ha sido fichado en esa posición, Federico Valverde y Toni Kroos también lo pueden hacer. Tenemos a Camavinga que también ha jugado el año pasado en esa posición", cerró.