La Pro League de Arabia Saudita pretende seguir sumando figuras de talla mundial para elevar su nivel, y busca un reemplazo para Cristiano Ronaldo y Neymar. El apuntado es Vinicius, quien tiene contrato con Real Madrid hasta 2027 y no ha mostrado intenciones de cambiar de club.

Según informaron ESPN y medios españoles, el Fondo de Inversión Pública saudí ya hizo contactos por el delantero brasileño y, en nombre del Ministerio de Deportes, también quiere llevárselo para que sea el embajador del Mundial 2034. Si bien esa Copa del Mundo aún no tiene sede asignada, hoy los saudíes son los principales candidatos a organizarla.

La propuesta económica por Vinicius es impactante y sería récord en la historia del fútbol. Consiste en un pago de 500 millones de euros al Real Madrid y 1.000 millones al futbolista, con un contrato de cinco años. Sin embargo, hoy no prosperaría.

En filas merengues quieren conservar al jugador carioca de 24 años, y están tranquilos porque tiene una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Además, el propio futbolista declaró a CNN que quiere “hacer historia” en el club y “ganar el Balón de Oro”.

Lo que sobra en Arabia Saudita, además de dinero, es paciencia. El plan apuntaría a incorporarlo a mediados de 2025 o 2026, y seguirán tanteando al club más glorioso del mundo con propuestas que le muevan el piso.