Federico Valverde vive un momento espectacular en el Real Madrid: es una de las piezas inamovibles del once de Zinedine Zidane. El "Pajarito" disputó nueve encuentros (Champions League y Liga de España) y marcó tres goles en lo que va de la temporada. Uno de ellos: en la victoria 3-1 ante el Barcelona en el Camp Nou.
En las últimas horas, según informó el medio español Defensa Central, Zidane dejó en claro la preponderancia que tiene el volante de la selección uruguaya dentro del equipo del Real Madrid. "Valverde es tan imprescindible como Casemiro", dijo "Zizou" en Valdebebas.
El mediocampista brasileño es una fija en el once y en ese lugar Zidane catalogó a Valverde. Tal es así que el volante de 22 años relegó al banco de suplentes a uno de los referentes del "Merengue": el croata Luka Modric.
Valverde le da un gran despliegue físico en la mitad de la cancha a la hora de recuperar la pelota y también para organizar el juego. Esto son dos características que valora y mucho el director técnico francés.
Real Madrid se sigue preparando para un juego importante que tendrá el martes tres de octubre: contra el Inter de Milán en el Alfredo Di Stéfano, desde las 17:00 horas, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League. El conjunto español está obligado a conseguir su primera victoria en el certamen.