Federico Valverde fue elegido como el mejor jugador de setiembre en filas del Real Madrid, en una votación que lleva a cabo una marca de cerveza que patrocina a los merengues.

Los elegidos como candidatos eran los brasileños Rodrygo y Vinicius, el croata Luka Modric y el francés Tchouaméni, a quienes se impuso por amplio margen entre likes y retuits de Twitter. Fueron más de 1.500 contra los casi 300 del francés.

Valverde empezó el mes como suplente e ingresó por Eduardo Camavinga a los 63 minutos el 3 de setiembre, cuando los merengues empataban 1-1 con el Betis y acabaron ganando 2-1. Esa tarde en el Bernabéu, el Pajarito aportó la asistencia para el segundo gol, anotado por Rodrygo.

Tras ese partido, el uruguayo disputó todos los minutos posibles y deslumbró, jugando casi siempre como extremo derecho. Desde esa posición asistió a Vinicius para abrir el score en lo que fue goleada 3-0 visitando al Celtic el martes 6.

Cinco días más tarde, Valverde sorprendió a todos poniendo el 1-1 parcial ante Mallorca en lo que fue goleada 4-1 como local. Por si fuera poco, el 14 de noviembre le metió el primer tanto al Leipzig para ganarle 2-0 en casa.

Su último partido del mes fue el derbi madrileño, partido en el que marcó el segundo tanto para encaminar el triunfo de Real Madrid por 2-1 sobre Atlético de Madrid.