Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció la mejoría de su próximo rival, el Barcelona, desde que Xavi Hernández pudo inculcar sus ideas en un equipo que, según afirmó, llega el Santiago Bernabéu “en una buena dinámica”. Para vencerlo no tendrá a la orden a Karim Benzema por una molestia en el gemelo izquierdo.

“La identidad del Barcelona no cambia nunca, tiene un estilo de juego muy claro y Xavi lo encarna muy bien. Lo está haciendo muy bien, el equipo ha mejorado mucho, está en una buena dinámica en este momento. Es un equipo completo que juega muy bien con un entrenador que lo está haciendo muy bien”, elogió el técnico italiano a su rival.

Para Ancelotti, pese a la diferencia de 15 puntos sobre el Barcelona, La Liga no está decidida y no pueden caer en un error de exceso de confianza. “Si ganamos tenemos tres puntos más que nos acercan a ganar, si empatamos uno más y si perdemos no tenemos que pensar que el Barcelona esta descartado. Va a luchar hasta el último partido bien sea para ganar la Liga o para entrar en la Champions. Van a luchar hasta el último Partido”, opinó.

“Queremos hacer lo mejor, va a ser un partido con muchas facetas, bloque bajo, presión arriba. El partido tiene que ser completo porque jugamos contra un equipo muy fuerte que lo está haciendo muy bien. No podemos pensar que solo con una cosa se va a ganar. Hay que presionar bien, jugar bien desde atrás el balón, jugar vertical. Hacer un partido complete”, reconoció.

Ante la baja de Karim Benzema en punta, Ancelotti debe buscar una solución que tiene decidida pero no desveló. “Bale es una alternativa, tenemos a Mariano y a Jovic como delanteros centros, puse a Isco una vez, a Rodrygo... tengo muchas opciones. Elijo la opción que pienso es mejor para este partido”, indicó.

“Karim tiene 34 años y a veces puede pasar, molestias muy pequeñas de las que se recupera muy pronto y cuando ha vuelto ha marcado la diferencia. Tenemos dos semanas para trabajar con él y cuando vuelva marcará las diferencias como antes. No me preocupa que no juegue mañana porque estaré en el final de temporada siendo muy importante”, añadió.

El técnico madridista aseguró que no ha arriesgado el físico de sus jugadores en ningún momento, ni con Benzema en París o con Toni Kroos en la vuelta de octavos de Champions ante el París Saint-Germain.

“No vamos a arriesgar, nunca hemos arriesgado, tampoco en el partido de París lo hicimos porque Karim podía jugar, pero mañana no puede porque no ha entrenado. Todavía siente un poco de molestia. Es una pequeña lesión pero no le permite entrenarse ni jugar”, explicó.

“Podemos hacerlo bien sin Benzema que es obviamente una parte muy importante de este equipo, finaliza muy bien el trabajo de todos. Sin éltenemos que mantener el mismo trabajo y buscar distintas soluciones en ataque”, afirmó antes de admitir que tiene decidido el sustituto pero que no lo desvelará hasta una hora antes del partido.

EFE / FútbolUy