Real Madrid venció al Betis 2-0 como local por la cuarta fecha de La Liga de España y llegó a ocho puntos, por lo que igualó en el segundo puesto a Villarreal y Atlético de Madrid, que están a cuatro del líder, Barcelona.
Los merengues, que venían de un pobre 1-1 en su visita a Las Palmas, se fueron al descanso con un 0-0 pálido, pero abrieron la cuenta a los 67’ a partir de una genialidad de Federico Valverde, quien fue la mejor figura del espectáculo. El uruguayo asistió de taco y Kylian Mbappé definió a la red.
El delantero francés, quien marcó su primer gol liguero con la camiseta merengue, aumentó la diferencia mediante un tiro penal a los 75’, luego de un polémico pitazo del árbitro Javier Alberola a instancias del VAR por falta del arquero portugués Rui Silva sobre el brasileño Vinícius.
Mbappé se fue ovacionado a los 84’, ya con el partido liquidado, para dar ingreso al croata Luka Modric.
Más temprano, Getafe empató con Real Sociedad 0-0 como local con Mauro Arambarri entrando a los 67’. Fue el tercer empate del equipo azulón en tres presentaciones.
Alavés, con Carlos Benavídez y Santiago Mouriño en el banco de relevos, venció 2-0 a Las Palmas de local y llegó a siete unidades.
Girona, con Cristhian Stuani como suplente, ganó 2-0 en su visita al Sevilla y tiene siete puntos al igual que Osasuna, que doblegó al Celta de Vigo 3-2 en Pamplona.