El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, salió en defensa de Federico Valverde tras el error que cometió en el duelo ante Athletic Bilbao en San Mamés y le costó la derrota 2-1 por LaLiga.
En un cotejo accidentado, donde Kylian Mbappé erró un penal, segundo al hilo, el uruguayo perdió una pelota en la salida que terminó en el gol de Gorka Guruzeta que selló el 2-1.
“Tanto Fede, como Kylian, están tristes y decepcionados”, dijo el entrenador consultado sobre la situación y fue a mas: “A Fede no hay que tocarlo, es un grandísimo jugador. Ha cometido un error, pero en el fútbol sucede”.
“Los errores se hacen, pasan y hay que mirar al próximo partido”, dijo más tarde quitando trascendencia a una situación puntual del cotejo.
También hizo un punto y aparte sobre Mbappé: “Yo no tengo que evaluar el partido de un jugador por un penal. Obviamente está triste, decepcionado, pero hay que seguir”.
“No está en su mejor nivel" pero "hay que darle tiempo para que se adapte. Lo puede hacer mejor y está trabajando para hacerlo mejor", señaló.