El lateral brasileño Vinícius Tobias, el centrocampista hispano argentino Nico Paz y el delantero hispano-uruguayo Álvaro Rodríguez, son tres de los 11 canteranos inscriptos por el Real Madrid para la Champions League, tras publicar la UEFA los planteles de todos los equipos participantes.
El Real Madrid anotó a cinco arqueros, con Thibaut Courtois lesionado de la rodilla para gran parte de la temporada, y reforzó la demarcación en la que competirá con Kepa Arrizabalaga y Andriy Lunin, con los guardametas canteranos Lucas Cañizares, Fran González y Diego Piñeiro.
Para la defensa, el entrenador italiano Carlo Ancelotti recluta a los laterales Vinícius Tobias, en el costado derecho, y Rafel Obrador para el izquierdo, junto a los centrales Marvel y Álvaro Carrillo.
Los centrocampistas Mario Martín, quien ya debutó en un partido oficial con el primer equipo, y Nico Paz, se suman a una lista que completan los delanteros Álvaro Rodríguez, quien tuvo minutos y marcó goles la pasada temporada, y Gonzalo. Los dos son nueves puros a los que el primer equipo podrá echar mano en caso de necesidad.
Rodríguez, quien cumplió 19 años el pasado 14 de julio, entró en seis partidos de LaLiga y en dos de la Copa del Rey en la temporada 2022/23, y totalizó 103 minutos en cancha y un gol de cabeza para sellar el 1-1 en el derbi del 25 de febrero frente al Atlético de Madrid.
EFE / FútbolUy