En la jornada del miércoles se dio a conocer que Federico Valverde dio positivo de COVID-19. El volante uruguayo fue aislado del resto de sus compañeros y no estuvo presente en la victoria 3-0 del Real Madrid ante el Cádiz por la fecha 32 de la Liga de España.
El mediocampista de 22 años dejó un mensaje de aliento para sus compañeros mientras se recupera del coronavirus: "Un obstáculo más que superar, ahora toca alentar al equipo desde casa y a esperar reincorporarme cuanto antes". Además, agregó: "Volveré más fuerte Bíceps. Gracias a todos por el apoyo".
La baja del Pajarito es muy importante para el entrenador francés Zinedine Zidane. El exjugador de Peñarol lleva disputados un total de 28 encuentros (entre Liga de España, Copa del Rey, Champions League y Supercopa de España) donde tiene anotados tres goles.
Al Merengue se le vienen encuentros claves de cara al final de la temporada 2020/2021: el sábado ante Betis por la fecha 33 de la Liga de España y el martes contra el Chelsea por la ida de las semifinales de la Champions League. Los dos juegos se llevarán a cabo en el Alfredo Di Stefano.