El volante uruguayo del Real Madrid, Federico Valverde, mostró su alegría tras remontar un 0-2 en Anfield para ganar 5-2 en la ida de los octavos de final de la Champions y mencionó que la clave “estuvo en el orgullo del equipo”.
“Lo que nos dijo el míster en el descanso fue importante. Con pocas palabras te dice muchas cosas. Nos ha apoyado y gritado en los momentos justos y nos vino bien para levantarnos”, comenzó diciendo de Carlo Ancelotti y su influencia.
“Nos decía que se podía ganarlo”, mencionó, y fue a más: “Tuvimos errores en los que nos metieron los goles, pero supimos sacarlo adelante con mucho orgullo. En el descanso, Ancelotti nos dijo que siguiéramos porque tenemos equipo para hacerlo”.
“Todo empezó de muy mala forma, con errores nuestros, pero también con armas de ellos que resultaron, ya que nos presionaron, consiguieron que cometiéramos errores. Cuando se puso 0-2 parecía imposible dar vuelta todo, pero ahí, cada uno puso un poco de su orgullo, nos dimos fuerza uno al otro y sabíamos que no estaba acabado”.
“Las ocasiones que tuvimos las concretamos, en el segundo gol también participó la suerte y en el complemento ya matamos el partido”, señaló el mediocampista de la selección uruguaya.
“Cuando las cosas no van tan bien parece todo malo”, dijo, para resaltar la importancia de la obtención del Mundial de Clubes como diferencial para esta levantada en rendimiento: “Ese título tan importante, anímicamente nos levantó mucho. Vamos a seguir peleando por todos los títulos que tenemos mucho equipo”.
“Ahora hay que disfrutar estos momentos, ya que no todos los días se puede ganar de esta forma contra un rival así”, cerró.