El uruguayo Federico Valverde volvió a convertir en la victoria del Real Madrid contra el Huesca (4-1), anotando así su tercer tanto de la temporada y superando, tras tan solo nueve partidos disputados, su mayor registro goleador al máximo nivel.
Los dos primeros sirvieron para inaugurar el marcador en dos salidas complicadas. La primera frente al Benito Villamarín contra el Betis (2-3) y la última en uno de los partidos marcados en rojo en el calendario cada temporada, en el clásico frente al Barcelona en el Camp Nou (1-3), ambos, y el del Huesca, haciendo gala de una de sus grandes virtudes: su llegada al área desde atrás.
Tres goles a comienzo de temporada que suponen su mejor registro como profesional al más alto nivel, solo igualado por otros tres que anotó cuando formó parte del Castilla, primer filial madridista, en la temporada 2016-2017 en el Grupo II de Segunda División B.
Un Valverde que sigue siendo importantísimo para el francés Zinedine Zidane. De los nueve partidos hasta la fecha, ha sido titular en siete y en el reciente partido contra el Huesca jugó hasta en el minuto 60, con el partido resuelto con el 3-0 en el luminoso del Alfredo di Stéfano, pensando en el partido clave de Liga de Campeones frente al Inter de Milán del próximo martes.
Contento
"Estoy contento, cuando uno trabaja, a veces los resultados no se dan como uno quiere, pero hay que seguir trabajando y hoy demostramos que estamos bien", aseguró el "Pajarito", tras la victoria ante Huesca.
"Siempre con una victoria uno empieza a trabajar más positivo. Se disfrutan los triunfos, pero estamos pensando en el partido importante que tenemos entresemana (Inter)", añadió en Movistar+.
Valverde resaltó la fuerza del grupo para levantarse de los malos resultados: "jugando en este equipo tienes que ganar siempre. A veces las cosas no salen, pero ahí está la fuerza del grupo para seguir entrenando y jugando como equipo".
"Lo más importante es ganar, más allá de los goles. Tengo que seguir mejorando y demostrando que soy capaz de jugar en el Real Madrid, que soy capaz de conseguir grandes cosas con este equipo y estoy agradecido por todas las oportunidades que estoy obteniendo", completó.
El que nuevamente tuvo palabras elogiosas con su desempeño fue Zinedine Zidane en conferencia de prensa: "no estamos sorprendidos con él. Fede Está teniendo regularidad en lo que hace en el campo y lo está demostrando. Me alegro de los goles porque no es una faceta suya habitual, pero demuestra que un jugador puede mejorar en muchos aspectos, ya que tiene muchos recursos".