Rayo Vallecano confirmó este lunes lo que hace algunos días venían adelantando distintos medios españoles. Alfonso Espino, quien quedó libre del Cádiz el pasado 30 de junio, firmó contrato por las próximas tres temporadas.
El Pacha se despidió el pasado viernes de su antiguo equipo, al que había llegado desde Nacional en enero de 2019. Al cabo de cuatro campañas y media completó 150 partidos oficiales; 105 por La Liga, 41 por La Liga 2 y cuatro por la Copa del Rey.
Espino tenía la chance de renovar su vínculo con el Cádiz, que en la temporada 2022/23 se salvó del descenso por dos puntos, pero optó por aceptar la oferta del Rayo Vallecano, que terminó 11º con 49 puntos, más cerca de los puestos de copas que de la zona roja.
El zurdo lateral uruguayo de 31 años, quien llega para ocupar la vacante que dejará la vuelta Fran García al Real Madrid, es la segunda alta confirmada del equipo franjeado, que hace un par de semanas confirmó la llegada del defensor Aridane Hernández.
El Rayo jugará su primer amistoso de pretemporada este martes ante Panathinaikos y luego se medirá con Sporting Charleroi, Valladolid y Brighton. El debut oficial en La Liga está previsto para el 11 de agosto, cuando visite al Almería.