El dirigente de Nacional, Raúl Giuria, habló del presente del equipo tricolor desde la llegada de Álvaro Gutiérrez que aseguró “fue clave” y también dio su opinión sobre los dichos de Eduardo Ache en referencia a Peñarol.
Ache, otrora presidente de los albos y actual integrante del Comité Ejecutivo de la AUF, aseguró este viernes que no tiene claro “cuando nació” el equipo mirasol y aseguró que la denominación Campeón del Siglo de su estadio: “es un nombre de fantasía”.
Sobre el tenor de los dichos, Giuria entrevistado en Carve Deportiva (Radio 10.10 AM), decidió bajar la intensidad: “no voy a interpretar lo que dijo Ache, es un tema de Eduardo. Está en la parte del folclore y comparado con otras cosas que se han dicho, lo de Eduardo es casi la nada. Dejémoslo así”.
Y luego fue consultado sobre si existía un clima raro y confirmó: “es obvio, si hay dirigentes que han sido tres veces denunciados por los árbitros (en relación a Ignacio Ruglio al que no mencionó) por decir cosas que no contribuyen a que ‘el acero esté en la vaina”, es raro. Tenemos que tratar de colaborar para que todo transite en un estado normal. Acá hay un día que te va bien, otros más o menos, es así”.
El Nono hizo referencia al cambio que produjo en el equipo la llegada de Álvaro Gutiérrez como entrenador del club: “es notorio, todo el mundo lo percibe. La actitud, las ganas, los entrenamientos. Yo he estado yendo y se puede apreciar la seriedad y aplicación con que los encaran, además la buena onda que se va como retroalimentando”.
Y aseguró que la pelea por el Uruguayo es larga: “sin contar este cierre del Apertura, luego vendrá el Intermedio que por lo general nos resulta favorable y después hay quince fechas del Clausura. Es decir, hay 66 puntos por jugar y todo se puede pasar. Tenemos plena confianza en el plantel”.