Raphael Varane, defensor del Manchester United que fue campeón de todo con el Real Madrid y además conquistó la Copa del Mundo 2018 con su país, anunció a los 29 años el retiro de la selección francesa.
“Representar a nuestro gran país durante una década fue uno de los mayores honores de mi vida. Cada vez que vestía esa casaca azul tan especial, sentía un orgullo inmenso. El deber de darlo todo, jugar con el corazón y ganar cada vez que entramos al campo. Lo estuve pensando durante varios meses y decidí que era el momento adecuado para retirarme del fútbol internacional”, anunció el zaguero en su cuenta de Instagram.
“De niño, recuerdo seguir a Francia 98, a esa selección, a esos jugadores que nos hacían vivir emociones indescriptibles. Soñaba con hacer como nuestros héroes y, 20 años después, viví una de las mejores experiencias de mi vida, una que me enorgulleció mucho. ¡Llevamos la Copa a casa! Nunca lo olvidaré. Todavía siento cada una de las emociones que sentí ese día, 15 de julio de 2018. Fue uno de los momentos más grandes y memorables de mi vida”, recordó.
“Esta victoria que logramos juntos nunca hubiera sido posible sin el apoyo de Didier Deschamps, de cada uno de los miembros de la dirección y de nuestro staff durante estos años, de mis compañeros que defendieron nuestra camiseta en cada uno de nuestros partidos”, agregó Varane, quien desde 2013 lució 93 veces la camiseta de su país y registró cinco goles.
“Pero más importante aún, esta victoria no hubiera sido posible sin el apoyo de cada uno de ustedes a lo largo de este camino. Su entusiasmo, las celebraciones y los recuerdos de nuestro regreso a Francia quedarán grabados en mi mente para siempre”, repasó.
“Incluso después de la derrota en la final del año pasado, ciertamente con una gran racha, nos recibieron como héroes cuando regresamos. A todos y cada uno de vosotros, mil veces ¡GRACIAS!”, añadió Varane, quien con Real Madrid ganó tres ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, cuatro Champions League, cuatro Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa.
“Seguro que extrañaré estos momentos contigo, pero ha llegado el momento de que la nueva generación tome el relevo. Tenemos un grupo de jugadores jóvenes talentosos que están listos para hacerse cargo, que merecen una oportunidad y que te necesitan. Desde el fondo de mi corazón, gracias”, concluyó el zaguero que, además de conquistar el Mundial de Rusia 2018 con la casaca azul, se coronó en la UEFA Nations League tres años después.