Este sábado a las 19:00 Peñarol debuta en la Copa Libertadores sub-20 frente a Caracas de Venezuela. El Aurinegro, que defiende el título, viajó el pasado martes rumbo a Chile para comenzar a preparar el primer partido; sin embargo, lo hizo sin Randall Rodríguez, Joaquín Ferreira y Santiago Homenchenko, que a pedido de la directiva se quedaron para el duelo ante América Mineiro por Copa Sudamericana.

Todo parecía indicar que iban a ser titulares en el debut de Darío Rodríguez o que iban a tener una buena cantidad de minutos. Pero eso no sucedió. Thiago Cardozo fue el arquero elegido, mientras que Ferreira ingresó a los 56’ y Homenchenko a los 67’.

Ya estaba previsto que este viernes viajaran rumbo a tierras trasandinas, pero la realidad es que fue un periplo importante. En la mañana fueron en ómnibus hacia Colonia, donde se subieron a un barco para dirigirse a Buenos Aires. De ahí se fueron hasta Aeroparque para volar hacia Santiago de Chile, sobre el mediodía.

Una vez en Chile, tomaron un vuelo interno hacia la ciudad de La Serena, que se encuentra a unos 500 kilómetros de distancia. Finalmente, los futbolistas llegaron pasadas las 19:00 y se sumaron al resto del grupo, que se encuentra allí desde el martes y que ya entrenó pensando en el debut de este sábado.

Randall Rodríguez, arquero campeón de América con Peñarol y del mundo con la selección uruguaya, se mostró molesto con la situación. Publicó una foto en el aeropuerto y escribió: “Parece fácil”, acompañado de un emoji enojado. Luego, ya en el avión, colocó: “¿Saldremos?”.

Foto: captura historias de Instagram / @randalr.12

Foto: captura historias de Instagram / @randalr.12