Este jueves, sobre las 14:20 horas, una delegación de la selección uruguaya viajó rumbo a España para instalarse en San Sebastián, donde harán base para la Fecha FIFA de marzo, que tendrá a Uruguay jugando dos partidos amistosos: uno contra la selección del País Vasco, el sábado 23, y otro frente a Costa de Marfil el martes 26.
En la jornada de hoy se confirmó que Randall Rodríguez, arquero de Peñarol, fue convocado por Marcelo Bielsa. Debido a que no fue citado por su club para el partido de este sábado ante Racing, lo liberaron y viajó junto con el cuerpo técnico. El campeón del mundo sub-20 dialogó con la prensa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
“Cuando salió la reserva estaba un poco ansioso porque esto para mí es un sueño”, indicó, y añadió: “Me llega en un buen momento mental y físico”. Comentó que busca “poder sumar desde donde toque, aprender mucho y disfrutar”, y se refirió a su falta de minutos en Peñarol: “Estoy tranquilo, entrenando. Sé que estoy preparado, por eso intento siempre dar el máximo. Trabajo todos los días”.
Aún no tuvo contacto con el cuerpo técnico y no se habló nada de los partidos, mencionó. Estará “intentado aprender” en estos dos partidos, porque Santiago Mele y Franco Israel “son grandísimos arqueros, al igual que el Chino [Sergio Rochet], que le deseo lo mejor en la recuperación”.
Entre domingo y lunes, cuando terminen los últimos partidos de clubes previo a la Fecha FIFA, saldrá la lista de convocados de Bielsa. Del medio local se espera que solamente se sume Luciano Rodríguez, quien no viajó hoy porque jugará este viernes con Liverpool contra Boston River a las 19:30 en Florida por la quinta fecha del Torneo Apertura.