Por Gonzalo de León
@GonzaaDeLeon19
Especial desde La Plata
Randall Rodríguez, el arquero de la selección uruguaya sub-20 que el domingo jugará la final ante Italia del Mundial de la categoría, comentó que está “enfocado a pleno” en la pelea por el título, al punto que deja el celular de lado para descansar y “no tener distracciones”.
“Estoy muy feliz, con un orgullo tremendo arriba”, comentó el guardameta en charla con FútbolUy, y mencionó: “Estoy con mi familia, disfrutando del sueño máximo que puedo tener como es jugar una final del mundo. Estoy muy ilusionado”.
Hasta el momento, el arco uruguayo solo recibió tres goles en seis partidos disputados en la cita, algo que se destaca a nivel internacional: “La confianza me la da el equipo, la defensa. Los arqueros que no les ha tocado jugar ni un minuto pero me han apoyado muchísimo. Siento que cuando atajo lo hago con ellos, porque eso genera este grupo, donde pensamos en lo colectivo”.
Y dijo: “Un arquero sueña con la mejor atajada, pero considero que mi mayor virtud es la cabeza, estoy siempre positivo y, pase lo que pase, voy a dar lo mejor de mí”.
Lo que viene
El meta de Peñarol fue consultado sobre el magro estado de la cancha para la final y comentó: “Capaz influye en el juego, porque al Chelo [Marcelo Broli, el entrenador] le gusta proponer. Quieras o no, se puede jugar, estamos muy fuertes y queremos ser campeones”.
Sobre la posibilidad de llegar a una definición por penales en la final, contó: “Lo he pensado desde que arrancaron los octavos que se abrió esta chance. Estamos preparados para lo que venga, física y mentalmente”.
“Italia tienen mucha calidad”, dijo al reflexionar de los adversarios, y continuó: “Juegan bien, son fuertes físicamente y la idea es preparar el duelo de la mejor manera. Siempre hay que respetar al rival, más en esta instancia. Vamos a plantear lo nuestro, Marcelo [Broli] nos da muchas herramientas para jugar y que ellos tengan que preocuparse”.
El sueño grande
Rodríguez comentó que en Argentina: “Nos sentimos muy locales desde el primer día que llegamos, el apoyo siempre estuvo y queremos darles una alegría a todo el país”.
Y a la hora de definir a Marcelo Broli, expresó: “Es un padre, un amigo, nos brinda mucho apoyo y seguridad. Tiene una mentalidad muy ganadora y quiere lo mejor para los jugadores”.
“Quedan pocos días y tengo el sueño enorme de ser campeón del mundo”, explicó, y cerró: “Es una felicidad ser citado a la selección mayor también, pero me concentro a fondo en el choque del domingo”.
Por Gonzalo de León
@GonzaaDeLeon19
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]