El partido comenzó con Danubio mostrando sus intenciones de ofender el arco defendido por Odriozola y en las primeras acciones una buena corrida de Graví por izquierda terminó con un disparo que obligó al arquero para despejar al corner.
Previo a eso, Techera le había metido un planchazo Saracchi que debió ser roja para el Picapiedra que el arbitro del cotejo desestimó, algo que podría haber dejado al local de arranque con un jugador menos.
El propio Techera de cabeza y tras una pelota quieta tuvo la chance de abrir el tanteador, pero su intento se fue algo desvíado.
El partido era intenso y los franjeados cuando apretaban el acelerador complicaban a su rival, que trataba de pararse firme y ofender cuando podía, apoyándose en lo que podían generar Cándido, Bustos y Gissi en delantera.
Fue el propio Bustos que de media distancia avisó de las intenciones de los rojiverdes de poder sorprender y ponerse adelante ante el menor descuido.
En los últimos 15' el partido bajó su ritmo, se empezó a pelear más en la mitad de la cancha y recién en los descuentos Techera, otra vez luego de una pelota quieta tuvo la chance de abrir el escore, pero Gonzalo González salvó despejando al corner
Aparecieron lo goles
Pero en el complemento aparecieron los goles y con ello las emociones.
A los 50', un estupendo pase de Saracchi que habilitó al ingresado Javier Ardaiz en velocidad, hizo que este último recibiera de cara a Odriozola y con una estupenda definición al primer palo poner el 1-0 parcial para la visita.
Pero Rampla no se quedó quieto y rápidamente fue a buscar la igualdad, la que consiguió cinco minutos más tarde por intermedio de un buen tiro libre de Santiago González que Danilo Lerda no pudo despejar.
El 1-1 parcial hizo que el partido cobrara en emotividad y ambos apostaran a quedarse con los tres puntos buscando romper la nueva paridad.
Barreto con una pelota al palo avisó, pero un penal increíble de Malrrechaufe (que vio la roja) que empujó a Gissi a lo 76' cambió una vez más la historia.
Y fue el propio Gissi que con mucha tranquilidad marcó con remate razante y puso el 2-1 que dio vuelta las acciones en el Nasazzi.
De allí en más, los de Corengia se abroquelaron para mantener el triunfo, su segundo consecutivo en el torneo, que lo enmarcan como líder insospechado del Uruguayo Especial, bajando a un equipo franjeado que había sorprendido en la primera fecha con un gran triunfo ante Nacional en Jardínes.