Rampla logró un nuevo triunfo ante un equipo de River Plate que sigue sin ganar y muy lejos del rendimiento esperado.
Desde el inicio fue superior el elenco de Fernando Araujo al de Julio Avelino Comesaña, generando a partir de Cristian Olivera.
El 10 rojiverde exigió a Nicola Pérez a los 9' con un gran derechazo y metió el centro para un cabezazo apenas desviado del zaguero Emiliano García a los 26'.
River, en su única llegada del primer tiempo, malogró un mano a mano en los pies de Gonzalo Vega a los 31', cuando Odriozola se agigantó para tapar el remate luego de una buena jugada de Gorriarán por derecha.
Moría en empate la primera mitad, pero a los 44' hizo justicia con el trámite Santiago González. El atacante picapiedra recibió un pase medido de Mauricio Felipe a espalda de la defensa y definió con tranquilidad ante la salida del arquero.
En el complemento, cuando podía esperarse una reacción darsenera, acentuó su dominio el local, que puso el 2-0 a los 53' gracias a un perfecto cabezazo de Alex Silva tras centro de Matías Soto desde la izquierda.
El propio Silva selló el 3-0 a los 69' con toque corto en el área chica después de un corner desde la izquierda y peinada en el primer palo.
El resto del partido sobró. River no mostró fútbol ni rebeldía para lograr el descuento, y Rampla hizo correr la pelota y el reloj para el delirio de su gente.