Rampla Juniors emitió un comunicado público donde confirmó la inhabilitación de su estadio, el Olímpico, y el acuerdo al que llegó con Liverpool para tocar su localía para el partido del sábado venidero por la decimocuarta fecha.
El equipo Picapiedra en la misiva que dio a conocer en sus redes sociales, puntualizó algunos aspectos tras la inhabilitación de su escenario:
“En primer lugar, sorpresa por la celeridad del proceso de inhabilitación de nuestro field. La inspección se realizó el día lunes, el informe según se nos informó tardaría una semana, pero llamativamente resultó estar listo al día siguiente”, comienzan detallando.
“En segundo lugar, desacuerdo con la medida tomada, ya que el campo de juego fue resembrado y preservado para estar en mejores condiciones, y sin dudas está más apto que cuando la Mesa Ejecutiva decidió fijar allí dos partidos en menos de 72 horas, disputados ante Defensor Sporting y Deportivo Maldonado”, continuaron.
“En tercer lugar, entender el reclamo de la gremial de futbolistas respecto a que sus asociados desarrollen su tarea en las mejores condiciones, pero también la necesidad de que se tengan en cuenta las cuestiones ajenas a Rampla Juniors que dificultaron el cuidado de nuestro campo de juego. Cabe recordar que hasta fines de enero debió competirse allí por un atraso de 45 días que nos provocó también perjuicios en lo deportivo que hasta el día de hoy seguimos padeciendo”, mencionan más tarde.
“Pese a ello, Rampla Juniors cumplió rápidamente con todas las exigencias para que el Estadio Olímpico Pedro Arispe fuera habilitado para el comienzo del Campeonato Uruguayo de Primera División. Encontramos injusto tener que afrontar esta situación a mitad de la competencia y literalmente de un día para el otro”, ampliaron.
“Finalmente informamos a nuestra parcialidad que se trocaron los derechos de localía y el partido de este sábado se disputará en el Estadio Belvedere. Rampla Juniors será local cuando enfrente al mismo rival en el Torneo Clausura. Agradecemos al Liverpool Fútbol Club por comprender la situación y aceptar el cambio de localía”, cerraron.