Un gol anulado a Peñarol al comienzo del encuentro por posición adelantada de Gastón Rodríguez, un cabezazo peligroso de Gissi en la primeraa llegada de Rampla, fueron las únicas situaciones de peligro en un trámite discreto por demás en el Centenario.
El carbonero pareció entrar con otra disposición, tratando de llevar la iniciativa, pero sus intenciones se fueron diluyendo con el paso de los minutos.
De a poco Rampla se fue animando y controlando la media cancha. Los de Araújo se dieron cuenta que Peñarol tenía problemas defensivos por el sector de Bressan y Rodríguez y comenzaron a atacar por ese lado.
La insistencia de los picapiedras dieron su fruto. A los 38' una pelota larga para Rigoletto, este que asistió notable a Gissi y el número 24 que definió ante Guruceaga para el primero.
Mientras tanto afuera
Cundo iba media hora de juego la comisión de seguridad de AUF junto a funcionarios policiales bajaron al campo de juego a comunicarle al cuarto árbitro Daniel Rodríguez los hechos de violencia acontecidos en la Tribuna Ámsterdam.
La información llegó luego a Christian Ferreyra, árbitro principal del cotejo, que se lo trasladó a los jugadores.
En el entretiempo en los vestuarios se reunieron autoridades de la Asociación con los árbitros y representantes de la integremial, donde se decidió suspender el partido.
En la Ámsterdam, donde no se realizó el cacheo por parte del Ministerio del Interior según informaron en distintas emisoras, hubo dos hombres heridos, uno de bala.
Según el Ministerio el compromiso con AUF a principios de campeonato era que la policía y la Guardia Metropolitana iba hacerse cargo del cacheo en la entrada en los partidos de la selección y en el clásico, por lo que en esta oportunidad los controles correspondían a la seguridad privada.