Estadio: Olímpico | Juez: Daniel Rodríguez | Estado: Finalizado
Rampla Juniors se quedó con una sufrida y festejada victoria frente a El Tanque Sisley en un partidazo, que le permite achicar la desventaja respecto a sus rivales directos en la lucha por la permanencia.
Un centro de Burgueño que peinó Barcelo y empujó Péndola en el área chica les dio a los verdinegros la ventaja parcial a los 15’, pero los dueños de casa lo dieron vuelta en la primera mitad con justicia.
Diego Galo igualó a los 28’ con un tremendo zapatazo, candidato a ser el mejor tanto de la fecha, y el tacuaremboense Luis Machado a los 41’ selló el 2-1 de cara al descanso con gran golpe de cabeza tras centro preciso del experimentado Richard Núñez.
El arranque del segundo tiempo fue un asedio constante de los dirigidos por Raúl Moller, que encontraron el 2-2 recién a los 76’ gracias a una discutida falta de Santucho sobre Joaquín Aguirre que llevó al árbitro a cobrar penal. Yoel Burgueño puso el merecido 2-2.
Pudo ganarlo El Tanque cerca del final con un cabezazo de Murillo que dio en el travesaño, pero poco después fue expulsado Yefferson Moreira en filas visitantes a los 90' y parecía que el cotejo se moría con el 2-2.
Pero sobre el final, ya jugándose el segundo minuto adicionado, un zurdazo de Paul Dzeruvs tras una notable acción individual decretó el primer triunfo de los dirigidos por el Chifle Jorge Walter Barrios en el certamen.