El pasado viernes por la noche, 131 socios de Rampla Juniors, de 157 que asistieron a la asamblea, aprobaron la llegada del grupo inversor encabezado por el magnate estadounidense Foster Gillett en forma de Sociedad Anónima Deportiva (SAD). 24 estuvieron en contra y hubo dos abstenciones.

“Se vive con mucha intensidad, con muchas dudas, pero creemos que este era el camino. En base a eso y al apoyo de la masa social. Prima el corazón más que lo cerebral; no veíamos otra posibilidad”, explicó este martes Roberto Fernández, presidente de la institución de la Villa del Cerro.

“En estas horas” o “días” se firmará el convenio, informó en 100% deporte de radio Sport 890, y comentó que “una de las cláusulas” que hay en el contrato con el grupo inversor “es que el plantel tiene que ser 100% competitivo”: “Vienen con jugadores y entrenadores, pero no hablamos de nombres”.

“Van a hacer una inversión inicial importante, primero para saldar todas las deudas y quedar en cero para comenzar a trabajar. Es una fuerte inyección en ese sentido”, expresó, y agregó que el contacto con Gillett “no fue casualidad”: “Cuando nos enteramos de que estaban en Estudiantes empezamos a trabajar, fueron muchas reuniones y llamadas”.

“La inversión en el plantel va a ser a destajo, como para que se habla de Rampla. Para ser un plantel competitivo y entrar en copas internacionales. El vínculo con la SAD es por 30 años; la idea es que se firme el 15 de enero y ya comience a trabajar”, explicó.

Y cerró hablando de las obras que tienen planificadas para el Estadio Olímpico: “Primero hay que arreglar un tema de papeleo para que esté completamente a nombre nuestro, y ahí van a comenzar las grandes obras. En la terraza, que es nuestro predio, nunca hemos podido finalizar la obra, ahí vamos a hacer complejo para inferiores, fútbol femenino y alguna cancha de entrenamiento”.

“Siempre fue el sueño que quedara bien la tribuna, que es la tradicional de la vista al mar, no hemos hablado en profundidad de eso. Sí de los cambios que tiene que tener el Olímpico”, finalizó.