Edgar Martínez, entrenador de Rampla Juniors, analizó la victoria picapiedra 2-1 frente a Nacional sobre la hora en el Estadio Centenario por la novena fecha del torneo Clausura, con la que el conjunto del Cerro quedó cómodo en su objetivo por la permanencia.
“Sufrimos un poco más de la cuenta, pero tuvimos respuesta para ir a pegar. Encontramos los espacios y nos llevamos un triunfo que costó un montón, pero es merecido. Trabajamos un montón”, comenzó declarando el director técnico tras el partido, en diálogo con VTV Plus.
El DT contó que buscó “no cambiar mucho” de cara al complemento, con el partido 1-0 arriba. “La idea era no tirarnos atrás y seguir haciendo el mismo partido. Queríamos tener respuesta a la hora de recuperar el balón”.
“Pasamos a la línea de cinco faltando quince o veinte minutos; no recuerdo bien. Obviamente, Nacional tiene peso ofensivo y tuvimos que reforzar la zaga para contener sobre todo a [Federico] Santander y a gente que es muy buena en el juego aéreo”, afirmó.
“Se nos vinieron y encontraron su gol, pero nunca dejamos de tener respuesta en ataque. Al minuto 90, encontramos esa pelota porque llegaron tres tipos nuestros; era la idea”, dijo.
Consultado por la ilusión de Rampla de clasificar a la Copa Sudamericana 2025, contestó que ese “no” es el principal objetivo. “Hoy tenemos un objetivo, que es primero el descenso. Siempre fue así. Nunca cambió el objetivo, porque nunca tuvimos respiro en esa tabla. Cuando podamos mirar un poquito más arriba, sí lo vamos a hacer, pero todo escalón por escalón”, agregó.
Y concluyó bromeando sobre la compañía de su hija: “Hacía rato no la traía. Vino hoy y ganó. La última vez había venido y le habíamos sacado el invicto a Peñarol. Ahora ya va de titular”.