Una de las polémicas del clásico del domingo pasado, que terminó en victoria de Peñarol por 1-0 sobre Nacional, fue un penal que reclamó Nacional por un brazo extendido de Ramón Arias sobre el rostro de Juan Ignacio Ramírez, quien quedó tendido en el césped y luego fue increpado por otros tres futbolistas mirasoles que entendieron que estaba simulando.
Ni Leodán González ni sus asistentes entendieron que en esa jugada debió sancionarse la pena máxima, así como tampoco Gustavo Tejera y Nicolás Tarán en la cabina del VAR.
El video de la incidencia trascendió fronteras y llegó hasta Chile, donde el Cachila jugó el año pasado. “Cachila Arias pega terrible codazo en el clásico de Uruguay, pero es alabado”, tituló el portal trasandino Redgol, a lo que el propio futbolista respondió a través de su cuenta de Twitter.
“No copien y peguen, vean la jugada y se van a dar cuenta cómo le quito la posición cuando él carga y yo hago el movimiento del brazo porque desestabiliza la vertical mía”, explicó el defensor de 29 años.
“Ya cayendo se ve al delantero que con sus manos se impulsa en mi espalda. Saludos”, agregó quien fue una de las mejores figuras del equipo de Mauricio Larriera en el clásico.