Ramón Arias jugó su último partido en Peñarol este domingo frente a
Defensor Sporting y se despidió del plantel. Pese a que hace tres semanas
confirmó su continuidad en el club, recibió una importante propuesta económica del Giresunspor
de Turquía y activó la cláusula de salida al exterior. “Era imposible de rechazar”, confirmaron desde el club a FútbolUy.
El mismo equipo, el peor ubicado de los que mantuvieron la categoría en la Superliga turca la pasada temporada, había intentado contratarlo en junio y negoció hasta julio, sin obtener una respuesta favorable del jugador. El Cachila siguió manteniendo el puesto en la formación de Mauricio Larriera y Leonardo Ramos lo ratificó en la zaga, por lo que será una importante baja.
En su segundo pasaje por la institución, Arias disputó 19 partidos del Campeonato Uruguayo, uno por la Supercopa y cinco de la Copa Libertadores. No hizo goles y solo convirtió en el clásico de verano disputado en Maldonado, donde los mirasoles ganaron 1-0.
Peñarol cuenta con Yonatthan Rak, Hernán Menosse y Agustín da Silveira para
ocupar la zaga en los 13 partidos que le restan del Torneo Clausura, además de
los juveniles Matías González y Pablo López, campeones de la Copa Libertadores
sub-20. Por tal motivo, los aurinegros consideran que el puesto está cubierto.
En caso de sufrir alguna lesión que complique el panorama, los mirasoles solo pueden reforzarse con jugadores que estuvieran libres al 15 de julio, día en que cerró el mercado de transferencias en el fútbol uruguayo. Si bien persiste el interés por Martín Cáceres, es casi imposible que se concrete su retorno al país.