Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol uruguayo
Es lo que toca

Ramírez y la designación de Leodán González para el clásico: “No podemos hacer otra cosa”

“Vamos a ir a salir a buscar el partido. Sabemos que encaminamos la Anual si ganamos”, dijo quien tiene “posibilidades” de ser titular.

04.10.2024 14:04

Lectura: 3'

2024-10-04T14:04:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Gastón Ramírez, capitán y referente de Peñarol, palpitó este viernes en conferencia de prensa el clásico del domingo ante Nacional a las 16:00 horas en el estadio Gran Parque Central por la sexta fecha del torneo Clausura.

El volante se perfila como titular en la mitad de la cancha junto a Damián García, ante la ausencia del desgarrado Jaime Báez. En ese caso, Eduardo Darias sería el mediocampista externo por izquierda del Aurinegro. Con respecto a la chance de jugar desde el arranque, Ramírez expresó: “Todavía no está confirmado, pero hay posibilidades”.

“Tenemos un grupo bastante preparado para afrontar esta clase de partidos. Es un partido especial para todos nosotros y para toda nuestra gente”, afirmó, y agregó: “Es diferente a un partido normal. Es un clásico y, como todo clásico, hay que jugar para ganarlo”.

“Vamos a ir a salir a buscar el partido, pero una cosa es lo que nosotros preparemos y otra lo que depare el partido en ese momento. Todos los partidos son diferentes y, a veces, se dan circunstancias espontáneas. Tenemos que estar preparados para afrontarlas de la mejor manera. Veremos qué sucede en el partido”, dijo.

“Sabemos que, si ganamos, ya encaminamos todo lo que va a ser la tabla Anual, y vamos a estar luchando en el Clausura”, mencionó, y luego manifestó: “Ahora, nosotros estamos enfocados en lo que es el torneo y en tomar la punta”.

En cuanto al trámite, Ramírez contó que espera “un partido muy parejo” y muy disputado”, “como son todos los clásicos”. “Muchas veces no importa cómo llegue uno ni cómo llegue el otro; es un partido aparte. Trataremos de afrontarlo de la mejor manera para obtener los tres puntos”, aseguró.

Con relación al hecho de jugar sin público carbonero, opinó: “Es un poco raro no tener a nuestra gente de nuestro lado, pero bueno, es un partido más y un partido especial para nosotros. Iremos a intentar ganar”. Y, consultado por la designación de Leodán González como árbitro principal, contestó: “No podemos hacer otra cosa”.

“No importa quién llegue mejor y quién llegue peor. Todos los equipos tenemos altibajos. Nosotros llegamos muy bien, tenemos un buen presente y estamos preparando el partido de la mejor manera, sabiendo la importancia que tiene”, declaró.

Y concluyó contando cómo está a nivel individual: “Me siento muy bien. A todos nos pasa no estar en nuestro mejor momento durante todo el año, pero sí es importante enfocarse en estar lo más cerca del 100 %. Por ahí, me ha tocado estar en el banco, pero me he preparado para estar disponible y ser titular; creo que puedo tener la posibilidad el domingo”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy