Gastón Ramírez habló en extenso con el programa La quinta tribuna de AUF TV, en el que se refirió a su presente en Peñarol y a la decisión de volver después de casi 13 temporadas. “Volví en el momento justo de mi carrera y me siento muy bien. Lo estoy disfrutando así. Después la cancha hablará por sí sola”, comentó el fraybentino de 33 años.
Si bien su vuelta era observada con lupa por algunos hinchas y hasta dirigentes que pretendían que pegara la vuelta antes, fue claro: “La gente habla y va a seguir hablando, ganemos o perdamos. No me gustan las malas intenciones, pero trato de no dar mucha cabida a los comentarios con mala intención”.
“En el fútbol uno no siempre decide cuándo volver, pero sí volver. Lo importante es, cuando uno vuelve, estar a la altura para defender los colores. Uno no decide ‘me voy mañana y vuelvo en tres años’, porque la carrera del futbolista cambia todo el tiempo. A nivel competitivo, Europa siempre fue mi objetivo”, reconoció.
Hoy, afianzado en Peñarol y evolucionando físicamente, se siente cómodo en el rol de doble cinco que le da Diego Aguirre. “Me gusta jugar más adelante también. Por suerte he aprendido a jugar en varias posiciones y eso para el equipo es importante. Si precisamos más marca en el medio puedo jugar más arriba, por derecha o por izquierda. El equipo está muy bien balanceado y tenemos recambio en casi todas las líneas. Estoy readaptándome a un puesto que no es fácil. Se corre mucho, pero me siento bien y lo estoy disfrutando”, señaló.
Consultado por los dichos de Carlos Quintana e Ignacio Malcorra, jugadores de Rosario Central que vaticinaron que el partido de Copa Libertadores del próximo martes “va a ser una guerra”, les quitó relevancia porque “las preguntas que les hicieron fueron con mala intención y para generar ese tipo de respuestas”.
“Lo que quiso decir no es realmente lo que se habla en estos momentos. Cuando hacés una pregunta que la respuesta va a ser polémica, es como dijo Riquelme una vez: ‘Si te digo que sí, es para armar lío, y si te digo que no, también’. No fue una buena pregunta para tratar este tipo de temas. Es un deporte que todos amamos y lo que menos queremos es generar violencia. Si la generamos nosotros desde adentro del campo, ¿qué podemos esperar? El periodista no fue con buenas intenciones y Malcorra contestó como pudo”, concluyó.