El heptacampeón del Mundial de Rallys Sébastien Ogier (Toyota Yaris) firmó este domingo el octavo triunfo de su carrera en Montecarlo, récord histórico en ese escenario, y el número 50 para él en el campeonato.

Superó en la clasificación final por 32.6 segundos a su compañero de equipo, el británico Elfyn Evans, y lideró el 1-2 de Toyota llevándose cinco puntos adicionales con su victoria en el 'Power Stage' que cerró la edición número 89 del Rally de Montecarlo.

“¡No es un mal broche para el fin de semana! El coche ha ido increíble. Ha sido un placer conducirlo. Tengo lágrimas en los ojos, creo que fue una buena decisión continuar en el campeonato un año más”, comentó Ogier, visiblemente emocionado al término del último tramo cronometrado.

El vencedor del año pasado, el belga Thierry Neuville, terminó a 1:13.5 del francés, con un Hyundai i20. De esta manera, Neuville privó a Toyota Gazoo Racing de un triplete en Montecarlo al desbancar al finlandés Kalle Rovanperä del podio. El español Dani Sordo (Hyundai) completó el top-5 en la prueba inaugural de la temporada.

Ogier, que se impuso en este rally con su quinta marca diferente, sumó el máximo de 30 puntos, con los 5 adicionales que le otorgó el triunfo en el Wolf Power Stage final.

Tras la disputa del Rally de Montecarlo, el Mundial pone rumbo a Finlandia, sede de la segunda prueba entre el 26 y el 28 de febrero.

EFE / FútbolUy