Luego de terminar 40ª entre 41 competidores de la categoría proto ligero en la primera jornada del Rally Dakar, la uruguaya Patricia Pita mejoró su actuación el lunes en la segunda etapa y llegó en el puesto 28.
La representante del Proracing Competición recorrió los 588 kilómetros de este tramo en dos partes. Fueron 158 km de enlace antes de comenzar los 430 de competencia de la jornada.
Ganó la etapa el estadounidense Guthrie con un tiempo de cinco horas, 38 minutos y 31 segundos. Pita paró el reloj en siete horas, 44 minutos y 59 segundos, un puesto por delante del chileno Ignacio Casale, campeón de la categoría quads en el Dakar 2020.
La uruguaya, que está acompañada por el copiloto argentino Ruben García, se ubica 35ª en la general con un tiempo de 15 horas, 15 minutos y 13 segundos, a cinco horas, 37 minutos y 37 segundos de los líderes, que son los chilenos Francisco López y Juan Pablo Latrach.
En la misma categoría compite, en el rol de copiloto, el uruguayo Sergio Lafuente. El Osito, quien dos veces completó el Dakar en quads, dos veces abandonó y en otras dos oportunidades fue copiloto, acompaña a la saudí Dania Akeel, junto a quien se ubica 11º en la general a una hora y 25 minutos de los líderes.