Este jueves se corrió la 11ª etapa del Rally Dakar, que se está disputando en Arabia Saudita, y la uruguaya Patricia Pita llegó en el 30º lugar, y el 30º puesto en la clasificación general de la categoría T3 - Prototipo ligero.
Pato, que está acompañada por el copiloto argentino Rubén García, realizó el recorrido de 427 km, 153 de enlace por ruta y los restantes 274 de competencia en la arena del desierto, en 5 horas, 3 minutos y 13 segundos, a 1 hora, 44 minutos y 2 segundos del líder, que fue el portugués Ricardo Porem, con un tiempo de 3 horas, 19 minutos y 11 segundos.
“Le agarré buen ritmo a las dunas. Me gustaría completar una etapa con el ritmo que traía hoy antes de perder algo de tiempo enterrada, veníamos súper bien. Tengo una gran felicidad, fue muy difícil el día”, dijo Pita desde Arabia Saudita.
Por otra parte, Sergio Lafuente, que es el copiloto de la locataria Dania Akeel, llegó en la posición 26, con un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 28 segundos, a 1 hora, 18 minutos y 17 segundos del primero. En la general, están en el puesto 24º.
En segundo lugar llegó el también portugués João Ferreira, a solamente 20 segundos del líder, y tercero fue el chileno Ignacio Casale, dos segundos por detrás de este último.