Ivan Rakitic habló, en una entrevista virtual con Mundo Deportivo, sobre su realidad en el Barcelona y cuál será su futuro en el club culé donde le queda un año y medio más de contrato.
"Poder jugar en el Barça es el sitio perfecto. Tuve una primera parte de la temporada muy rara, muy incómoda y sorprendente para mí, pero de ahí tengo que aprender varias cosas e ir mejorando. A veces pasan cosas que uno no entiende, pero que no debe entenderlas sino aceptarlas. Ojalá pueda acabar este año de contrato", aseveró el croata, quien al principio de temporada no entró en los planes de Ernesto Valverde y tampoco tras el arribo de Quique Setién.
El volante, desde su casa, manifestó que no sabe cuál fue el motivo que lo llevó a ser un futbolista, prácticamente, relegado al banco: "Con la gente que he hablado tampoco me han podido dar una explicación o algo concreto. A mí lo que más me dolió no fue jugar o no jugar, sino la manera. El año pasado fue el mejor de los seis que llevo aquí. Me sorprendió mucho, no lo entiendo, pero voy a aceptarlo, porque lo que quiero es lo mejor para el equipo, mis compañeros y para el club. Los resultados no han sido los mejores y no se ha contado conmigo, y a mí eso me dolió mucho".
"Siempre he querido ir de frente. Si hubieran preferido que me vaya a otro equipo, da igual dónde, me hubiera gustado que me lo dijeran. Seguramente he hecho muchos favores a compañeros y entrenadores, y he demostrado que se puede contar siempre conmigo, y si fuera esa la razón, más me dolería", explicó.
Debido a la crisis sanitaria y económica que está provocando el coronavirus, se está hablando que para este mercado de pases europeo podría haber intercambios de jugadores: "No soy un saco de patatas con el que hacer cualquier cosa. Conmigo siempre se puede hablar, pero lo más importante: quiero estar en un lugar donde se me quiere, se me respeta y se me necesita y donde tanto yo como mi familia nos sintamos bien. Esos comportamientos hacia mí ya saben que no me gustaron y lo tienen bastante claro".
El croata se refirió a la rebaja salarial que llevó a cabo el Barcelona por la crisis generada por el Covid-19: "Esta pandemia llevará a que muchos negocios se sientan muy perjudicados, y nosotros teníamos claro que entre nosotros teníamos que movernos".
"Fue iniciativa de los capitanes, nosotros siempre hemos sido muy claros, y por supuesto había que hacerlo, solo había que mirar la manera de cómo hacerlo. pero no hemos dudado ni lo hemos discutido", enfatizó.
Por último, habló sobre el escándalo del Barcelona en donde renunciaron seis directivos por diferencias con el presidente del club, Jospe María Bartomeu: "Espero poder confiar en la gente que está en el club, y ojalá esta parte se pueda tranquilizar lo antes posible, porque ahora lo que necesitamos es estar unidos".