“Por suerte pudimos ganar de forma categórica y merecida. Por suerte se dieron los resultados de los rivales a favor. Controlamos bien a un equipo de cuidado, que venía jugando bien, ganando por copa y levantando en el campeonato”, valoró Yonatthan Rak sobre el triunfo de Peñarol ante Danubio por 2-0.

En diálogo con el programa Fútbol por Carve, dijo que no piensa en los cinco puntos de ventaja que tiene su equipo en la tabla del Apertura y prefiere centrarse “en el partido del jueves con Millonarios, porque para la gente y para el plantel es muy importante la Copa”. Y más después del 4-1 sufrido en Brasil.

“Arrancamos con mucha ilusión después de haber ganado el clásico, y la derrota [con América Mineiro] fue un golpazo. Lo bueno es que pasó en el primer partido y nos pone en alerta para salir con todo el jueves. Es fundamental hacerse fuertes de locales”, comentó.

Sobre el rival colombiano, destacó que “juega bien al fútbol”. “Hoy está primero, y entre mañana y pasado entrenaremos más específico lo que es el partido. Pero tenemos que salir a proponer porque somos locales y somos Peñarol. Es lo que manda la historia”, señaló.

El penal con Cerro Largo y Coelho, “el mejor” del medio local

Respecto a su condición física tras haber estado un mes de baja por un desgarro en el bíceps femoral, valoró que volvió “bien”. “Tuve un período largo de lesión que me costó. A los compañeros que estaban jugando les tocó hacerlo muy bien. A mí me tocó esperar, y ahora aprovechar las oportunidades que vengan”, dijo.

Conspiró contra su retorno al equipo titular el nivel mostrado por sus compañeros Leonardo Coelho y Hernán Menosse. “Coelho es el mejor zaguero del fútbol uruguayo y ha elevado el nivel de Menosse y el mío. Está bueno que tengamos esa competencia sana, porque va a ayudar al equipo para que estemos a buen nivel”, apuntó.

Por último, consultado por la jugada que reclamó Peñarol por falta sobre él dentro del área frente a Cerro Largo en Melo, afirmó que “fue penal”. “Estando ahí sentí contacto en la parte de atrás de mi cuerpo. Fue lo que me llevó a caerme. No me caí ni exageré, porque no sé tirarme. No estoy nunca por ahí”, concluyó.